La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) emitió una Alerta Verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón, durante un plazo de 48 horas, a partir de las 6 de la mañana del lunes 17 de marzo.
De acuerdo con CENAOS, se espera que el lunes por la mañana ingrese al país una vaguada prefrontal, lo que provocará lluvias y chubascos con actividad eléctrica en el noroccidente.
Por la tarde, un frente frío débil arribará al Golfo de Honduras, generando lluvias acumuladas que podrían superar los 100 milímetros diarios en la Sierra de Omoa.

Además, la masa de aire frío asociada afectará el territorio nacional durante 48 horas, trayendo lluvias y lloviznas moderadas a fuertes, intermitentes, en las regiones norte y noroccidente, mientras que en las áreas montañosas del occidente y centro se esperan precipitaciones débiles y aisladas.
También se anticipa un descenso de la temperatura en la mayor parte del país, y en las planicies del sur y suroccidente se podrían registrar ráfagas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora. El martes, el oleaje podría alcanzar entre tres y cinco pies de altura.