
La Secretaría de Estado, en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, deja en alerta amarilla a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Copán, por un período de 24 horas a partir de las 5:00 de la tarde de hoy jueves 9 de noviembre de 2023.
Esta Secretaría de Estado, También, baja a alertamiento amarillo, a los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro; hasta el Ramal del Tigre, en Tela Atlántida, por crecidas del río Ulúa y Chamelecón y por la influencia del Ulúa, a través del Canal Maya.
También quedan bajo alerta verde otros nueve departamentos, como ser: Colón, Gracias a Dios, Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán, por el mismo período.
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), para las próximas horas las condiciones climatológicas serán estables y mayormente secas en el país, pero en horas de la tarde el transporte de humedad desde el océano Pacífico seguirá produciendo lluvias y chubascos leves a moderados con tormentas eléctricas en sectores de las regiones del occidente y centro del país.