La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha declarado Alerta Amarilla en el departamento de Atlántida por un período de 48 horas. Mientras tanto, los departamentos de Cortés, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía permanecen bajo Alerta Verde.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la cuña de alta presión sigue afectando el territorio hondureño. Esta situación provocará temperaturas frescas, vientos fuertes provenientes del noreste, y lluvias de intensidad débil a moderada con actividad eléctrica, especialmente en las regiones del norte, noroccidente y nororiente del país.
En el resto del territorio hondureño, las lluvias serán de intensidad débil, a excepción de las zonas sur y suroccidente, donde se espera mayor afectación.
Se ha solicitado a las autoridades municipales, los Comités de Emergencia Municipal (Codem) y los Comités de Emergencia Locales (Codeles) mantener una vigilancia constante ante posibles riesgos que puedan afectar a la población, en especial en áreas vulnerables.

Se insta a las personas que residen cerca de ríos o en áreas propensas a deslizamientos, derrumbes, inundaciones y otros peligros, a tomar precauciones, como evitar cruzar vados, ríos o quebradas crecidas por las lluvias.
Asimismo, se recomienda continuar con las labores de aseguramiento de techos y la limpieza de cunetas, tragantes y desagües para prevenir inundaciones urbanas.
Finalmente, la Dirección Nacional de la Marina Mercante y las Capitanías de Puerto han sido aconsejadas de restringir la navegación de embarcaciones de mediano y pequeño calado en el litoral Caribe, debido al alto oleaje, estimado entre 6 y 8 pies, siguiendo los protocolos establecidos.