La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), inició este viernes a entregar alimentos, materiales de bioseguridad e higiene personal, insumos para recién nacido como toallas húmedas, leche, frazadas, pañales a unas 100 familias que atienden a nivel nacional.
Durante esta primera entrega se beneficiarán población capitalina y paulatinamente se extenderá a nivel nacional para llevar en el marco de las fiestas de navidad y fin de año, esperanza alegría a muchas familias directas e indirectas.
Con dichas acciones la Comisión Interinstitucional pretende hacer pasar a los hondureños unas fiestas decembrinas con alimentos en sus hogares y un abrigo que los proteja y recordarles que estas fechas son para compartir con familia, vecinos y amigos.
El ente rector de las políticas públicas para la prevención y propiciar la restitución de los derechos atiende instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, en llevar a las familias de barrios, colonias y aldeas de extrema pobreza, alimentos, medicinas y abrigo.
CICESCT, liderada por Sua Martínez y un equipo de respuesta inmediata, con el compromiso de llegar a todas esas familias hondureñas ha emprendido la entrega de alimentos y llevar un granito de esperanza a hondureños que han perdido la fe en la institucionalidad.
La funcionaria señaló que estas acciones continuarán realizándose con el apoyo del gobierno, quien ha reiterado su compromiso de luchar por la defensa y restitución de los derechos humanos.