21.4 C
Tegucigalpa
lunes, abril 15, 2024

Convocan protestas en Argentina a pocas horas de que se emita el veredicto contra Cristina Fernández

- Espacio Pagado -spot_img

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) – Organizaciones y movimientos sociales se han comenzado a movilizar este martes en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, la capital argentina, en señal de apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández, a pocas horas de que se conozca el veredicto en su contra por la conocida ‘causa Vialidad’, que puede implicar una pena de hasta doce años de prisión.

Los seguidores de la vicepresidenta hablan de «persecución política» contra la ‘número dos’ del presidente, Alberto Fernández, en el marco del juicio por defraudar al Estado mediante la concesión de obras públicas en Santa Cruz. La sentencia contra Fernández y otros doce imputados en el mismo caso se conocerá este martes, si bien la política argentina sigue pidiendo la absolución por considerar que no existen pruebas de delito alguno.

Así, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha decidido convocar desde las 17.00 horas (hora local) una vigilia ante las puertas del sindicato «para acompañar las alternativas del fallo contra Cristina Fernández y movilizar en caso de una condena e intento de proscripción por parte del partido judicial».




- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights