
La Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúa en el proceso de ordenamiento vial en la colonia John F. Kennedy de Tegucigalpa, con el fin de agilizar el desplazamiento de los automotores en la zona.
El gerente de Movilidad Urbana, José Miguel Mendoza, dijo que “la semana pasada iniciamos con la línea central y algunas de las cuestiones del paso de cebra”.
“Es importante mencionar que no vamos a dejar a la ciudadanía a la deriva al tema de un esquema, sino que tenemos que señalizar para que entiendan el buen uso de la vía pública”, advirtió.
Mendoza mencionó que los pasos de cebra “son aquellos espacios destinados para el peatón y que la ciudadanía respete estos pasos, las líneas, ya están pintando las laterales y la central, divisoria de carriles…”.
“…adicionalmente se van a colocar los señalamientos verticales y las flechas en el pavimento, el cual informará cuál es el flujo en el sentido que deben circular los vehículos”, detalló.
Mendoza agregó que “habrá presencia de lo que son auxiliares de orden vial, iniciaremos por etapas, la primera es señalizar todo lo que es la primera entrada, segunda, tercera, cuarta y quinta de la colonia”.
“Las calles que conectan estas entradas quedarán en un solo sentido, el cual estará identificado tanto en la vía como en el señalamiento vertical”, explicó.
Según Mendoza, en la zona, cuando estacionan los vehículos en ambos bordillos y vienen transitando dos vehículos y se encuentran de frente, se produce un atascamiento o se facilita una probable colisión, lo que produce que se interfiera en el flujo vehicular y se genere congestionamiento.
“La finalidad no es solo el fortalecimiento vial, sino fortalecer la seguridad vial en la zona de la colonia John F. Kennedy, la línea blanca, lo que está es dividiendo las orillas de los carriles”, indicó Mendoza.