23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Continúa la Operación Refundación en el Pozo I

- Espacio Pagado -spot_img

Por tercer día consecutivo, elementos policiales continúan realizando la Operación Refundación, la cual inicio el pasado 23 de mayo en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, conocido también como el “Pozo I”.

Del mismo modo, se unieron a las labores de inspección técnicos especialistas, quienes utilizaron un Espectro Receptor de Señal, durante las labores de búsqueda en los módulos y demás espacios con las que cuenta las instalaciones.

Asimismo, se detalló, que dichos aparatos tecnológicos son capaces de detectar ondas electromagnéticas que revelan la presencia de señal de internet, telefonías celulares y envíos de mensajes, entre otros mismos que son utilizados por las personas privadas de libertad que conviven en el recinto penitenciario.

En este sentido, las autoridades expresaron, que en ese preciso momento se suspendió el bloqueo de red, con la misión principal de poder detectar que compañía telefónica tiene mayor recepción.

Cabe mencionar, que estas acciones se realizan el cumplimiento al marco de intervención y el decreto de emergencia emitido por la presidenta de la República, Iris Xiomara Castro.

Dicha operación está siendo dirigida por la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el propósito de lograr la gobernanza y combatir la corrupción organizada al interior de los centros penitenciarios a nivel nacional.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights