
Los connacionales que residen en Barcelona, España, han sido beneficiados con la entrega de más de dos mil doscientos autorizaciones, veinte mil pasaportes emitidos, catorce mil enrolamientos, cuatro mil Documento Nacional de Identificación (DNI), y más de ochocientas inscripciones de menores de edad.
Estas acciones han sido posible a través del Consulado General de Honduras en Barcelona, bajo la dirección de la Cónsul Adriana Zúniga, quien dio a conocer “que los logros en la identificación y atención de la comunidad hondureña en Cataluña, ha alcanzado un incremento del 200 por ciento en las atenciones, en comparación con administraciones anteriores, esto muestra el compromiso y eficiencia en servir a los hondureños en esta región”.
En un lapso de año y medio, se logró el enrolamiento de más de catorce mil personas, con más de 450 identificaciones semanales, y ofrecen un espacio de atención de calidad. Estos cambios positivos muestran el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, de mejorar el bienestar de todos los compatriotas en el extranjero.