24.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Construcción de hospitales avanza a su segunda fase

- Espacio Pagado -spot_img

Los hospitales en Honduras recibirán certificación internacional, cumpliendo con estándares rigurosos en su construcción, según explicó el Secretario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda. Esta medida resalta la necesidad de importar equipos especializados, como los utilizados en salas quirúrgicas, procedentes de países como Alemania, Estados Unidos o China.

Con base a los estudios realizados, el secretario de la SIT Honduras, Octavio Pineda, explica que la génesis de cada hospital y sus necesidades locales son fundamentales. Por ejemplo, la diferencia entre los hospitales básicos de Salamá (Olancho) y Ocotepeque es distinta a la de Santa Bárbara, debido a su mayor densidad poblacional y creciente demanda hospitalaria.

Resaltó que el diseño de los tres hospitales es con base a las estadísticas de la salud, alineando los recursos con las necesidades cambiantes de la comunidad, asegurando así un servicio médico más eficiente y accesible para todos los hondureños.

El Secretario de la SIT Honduras, Octavio Pineda, informó que los tres hospitales ubicados en Salamá, Olancho, Ocotepeque y Santa Bárbara avanzan en su segunda fase de construcción, destacando la importancia de no solo edificar hospitales, sino también de diseñar espacios y distribuciones que satisfagan las necesidades esenciales de la población.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights