31.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024

Conozca la trayectoria del eclipse total de sol este 8 de abril

- Espacio Pagado -spot_img

El próximo lunes 8 de abril de 2024 tendrá lugar un eclipse solar total, el fenómeno astronómico en Honduras debido a la ubicación geográfica y el recorrido del fenómeno, solo se podrá observar un eclipse parcial, aun así será un espectáculo digno de admirar.

Según las autoridades de Astronomía de la Universidad Nacional de Honduras, la trayectoria de la totalidad de este fenómeno cruzará por países como México, Estados Unidos y la parte sureste de Canadá.

Por lo tanto, en el País solo podremos apreciar parcialmente el eclipse debido a nuestra ubicación y la trayectoria del mismo.

En Honduras el fenómeno celeste tendrá una duración aproximada de unas 2 horas y 16 minutos.

Dará inicio a las 11:18 de la mañana, alcanzará su máximo a las 12:26 del mediodía y concluirá a las 13:34 de la tarde. Durante el punto máximo, el eclipse tendrá una magnitud de 0.39, lo que corresponde a la fracción del diámetro del Sol cubierto por la Luna.


Es importante tener en cuenta los peligros asociados con la observación directa del eclipse solar, se recomienda equiparlos con filtros solares certificados antes de su uso durante el eclipse.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights