
La Embajada de los Estados Unidos puede conceder adelantos de visas por motivos especiales que tienen un fin humanitario, llenando el Formulario DS-160.
Sin embargo, el término visa humanitaria no existe para los embajadores americanos en Honduras, no obstante, otros países sí contemplan el término.
No obstante, una opción a la cual pueden aplicar los hondureños, es solicitar la visa de no inmigrante de la categoría (B1/B2). Esta se realiza de manera electrónica donde se adjuntan todos los requisitos, pero, aprobación depende de la Embajada de EE.UU.
Esto significa que, si necesitan cuidar a un familiar enfermo internado en un hospital estadounidense y que nadie más puede cuidar de él, es una alternativa viable para la ciudadanía.
Asimismo, para los que quieren darle el último adiós a un ser querido enfermo, ya sea viajando desde Honduras a Estados Unidos o viceversa. A esta visa también pueden recurrir los compatriotas que por salud tienen que viajar para realizarse un procedimiento quirúrgico.