
Este lunes, el vicepresidente del Legislativo, Hugo Noé Pino, y el congresista Ramón Barrios, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, recibieron una delegación de estudiantes de la regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).
Los visitantes comenzaron el recorrido con una amplia exposición del doctor Noé Pino acerca de las diferentes funciones del Congreso Nacional, y los procesos que se llevan a cabo para la aprobación de una iniciativa de ley en el pleno de ciento veintiocho (128) congresistas de las diferentes bancadas representantes en el Congreso Nacional.
De igual manera, el abogado Ramón Barrios, quien gestionó la visita de los jóvenes sampedranos, expresó; «este es el Congreso del Pueblo. Agradecemos al presidente Luis Redondo la deferencia de que los ciudadanos y ciudadanas de este país, puedan venir a conocer lo que hacemos en esta casa del pueblo».
«Lo más importante es que, además de estudiantes de Derecho, estén participando de las áreas de Ingeniería Química, enfermería, Lenguas Extranjeras, Odontología y Pedagogía, entre otras carreras» destacó.
Luis Pérez Portillo, estudiante de Medicina en la UNAH-VS, compartió que «yo traía muchas expectativas, por ejemplo, no es cómo imaginaba, que los diputados solo llegan al pleno y deciden si llegan a consensos o no. Ahora se que hay mesas de trabajo y diferentes comisiones, que sigue el proceso para llegar a aprobar una ley».