Representaciones de movimientos sociales, indígenas, comunitarios, populares, magisteriales, sindicales, de mujeres y político-culturales de Mesoamérica y del Sur del Continente, se dieron cita en el salón Juan Lindo Del alma máter en el Congreso de Movimientos Sociales de Nuestra América Latina.
Dicho congreso se desarrolla en el marco de los 14 años del golpe de Estado con el objetivo de dar continuidad a diversos procesos de coordinación e intercambios políticos y culturales que se extendieron a lo largo del presente siglo en escenarios y temporalidades diversas.
El 27, 28 y 29 de junio se abordarán temáticas como la coyuntura histórica visibilizando el papel de los movimientos sociales en la lucha por construir el poder popular y la caracterización de «Nuestra América».
Otros puntos para el análisis serán los megaproyectos, crisis socioambiental, desplazamientos forzados; la desaparición forzada, espacios de memoria, violencias contra los pueblos y clases trabajadoras, hombres y mujeres.