20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Congresistas presentan iniciativas para mejorar el bienestar y desarrollo social

- Espacio Pagado -spot_img

Diputados de las diferentes bancadas presentaron ante el pleno del Congreso Nacional proyectos de ley orientados a generar bienestar social en sus comunidades e impulsar el desarrollo del país.

De esta manera, el congresista Hernán Guevara ha solicitado asignación de una partida presupuestaria por más de 8 millones de lempiras, destinados a la construcción de un centro integrado de salud en el Casco Urbano de Santa Elena, en el departamento de La Paz.

Por otra parte, el congresista Rasel Tomé, propuso fortalecer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), órgano encargado de manejar la información acerca de la densidad poblacional, prioridad para una buena administración pública.

La iniciativa destaca la realización del censo población de 2024, como unos de los principales motivos para aprobar la iniciativa.

El diputado José Manuel Matheu presentó la iniciativa para modificar por adición el art. 31 de la Ley de Protección del Adulto Mayor y Jubilados, relacionado con descuento del 25%, para este segmento de la población hondureña.

Por su parte, el congresista Sergio Castellanos, orientó su iniciativa en el sentido de otorgar derechos laborales justos a los guardias de seguridad, y que sean contratados directamente por las instituciones del Estado, sin empresas intermediarias o subcontratantes.

Asimismo, sobre los derechos a prestaciones a los miembros de la escala básica de la Policía Nacional

En ese mismo orden el legislador Ronald Panchame solicitó que desde la Secretaría de energía se cree un proyecto piloto de paneles solares, en cinco escuelas rurales de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.

Asimismo, que a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se analice y retome el convenio de emergencia de la pandemia, que las empresas de Tigo y Claro brinden el servicio gratuito de internet en los centros educativos rurales del país.

La congresista Scherly Arriaga presentó proyecto de decreto para crear la Ley especial para la tutela de los derechos humanos de los hondureños fuera de las fronteras y aplicación de las políticas, proyectos y programas migratorios.

Entre otros proyectos de ley presentados ante el pleno legislativo, cabe mencionar que todos los proyectos de serán enviados a las diferentes comisiones legislativas, para sus respectivos dictámenes, posterior discusión y aprobación.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights