
La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP), en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo una sentencia condenatoria contra un exempleado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), quien durante la pandemia del Covid-19 sustraía artículos médicos para venderlos a precios irrisorios.
La condena fue dictada contra Edin Antonio Carballo Franco, quien en su momento laboraba como motorista en COPECO y quien cometió el delito de malversación por aplicación diferente agravada continuada.
Edin Antonio Carballo junto a Hugo Mauricio Cardona ya condenado, sustraían de las bodegas de COPECO y comercializaban batas, overoles y equipo de bioseguridad destinados a la atención de la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.
Ambos exempleados de COPECO fueron capturados en San Pedro Sula un 26 de noviembre de 2020, durante una operación en conjunto con agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).