
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha impuesto “sanciones millonarias” a dos empresas operadoras por incumplimiento en la regulación de la venta de chips, informó este lunes el comisionado Lorenzo Sauceda.
Recordó que en noviembre del año pasado se había decretado emergencia nacional para regular la venta de chips como parte del “Plan Integral Contra la Extorsión y Delitos Conexos”.
En ese sentido, indicó que Conatel habló y tuvo sendas reuniones con los operadores de telecomunicaciones para que cumplieran con la obligación de regular la venta de chips.
Sauceda contó que en febrero compraron 350 chips para verificar y lograron comprobar que los operadores no estaban cumpliendo con su obligación de regular la venta de chips.
Llevamos un proceso de diálogo, plática, concienciación y estimulación para que cumplan con su deber, pero no lo hicieron, lamentó el titular de Conatel.
Es una pena, una vergüenza y es casi colindar con el crimen organizado, aseveró.
El funcionario enfatizó que su deber es hacer que los operadores que cumplan con la ley, no les estamos pidiendo nada más.