Conatel implementará nuevas medidas de seguridad para la venta de chips y registro biométrico obligatorio
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció este viernes que implementará nuevas medidas de seguridad en la venta de chips telefónicos con el objetivo de combatir actividades delictivas y mejorar el control sobre la distribución de números.
El comisionado de Conatel, Lorenzo Sauceda, destacó la cooperación de las empresas de telecomunicaciones, señalando que su colaboración ha sido clave para mejorar la seguridad de los ciudadanos. «Ha costado, incluso hasta multas, pero hoy subrayo el gran aporte de las compañías para la seguridad de los hondureños», expresó Sauceda.
El funcionario explicó que aquellos que ya tienen una línea telefónica o chip deberán completar un proceso de autogestión a partir del 1 de mayo, utilizando una aplicación que están desarrollando las compañías y Conatel. Este proceso permitirá a los ciudadanos realizar su registro biométrico de forma individual.
En cuanto al plazo, Sauceda indicó que los usuarios tendrán desde el 1 de mayo hasta el 1 de junio para completar el registro. A partir de esa fecha, aquellos que no realicen el proceso biométrico perderán su número telefónico.