El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) informó que desempeñará el papel de observador en las elecciones primarias del 9 de marzo de 2025 y solicitó que la votación se realice de manera ordenada y pacífica.
“Hoy damos inicio oficialmente a nuestro trabajo de observación de las elecciones primarias e internas de 2025 a nivel nacional. Nuestra misión es clara, garantizar que este proceso se desarrolle de manera pacífica y en total apego a los principios democráticos y de derechos humanos”, dijo la titular del Conadeh, Blanca Izaguirre.

De este modo, el Conadeh estará presente durante todo el proceso electoral, supervisando cualquier situación que pueda afectar la legitimidad del voto. Esta acción es fundamental para fortalecer la confianza de la ciudadanía en el proceso electoral.
Para garantizar una supervisión adecuada, el personal del Conadeh estará claramente identificado con chalecos y carnés oficiales, distribuidos en los centros de votación de todo el país para monitorear el desarrollo de las elecciones