20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Con más de 150 mil soldados en el sur espera Rusia contraofensiva de Kiev

- Espacio Pagado -spot_img

Rusia concentra unos 152 mil soldados en los territorios que ocupa en el sur de Ucrania para defenderlos de la esperada contraofensiva de Kiev, afirmó hoy el portavoz de la inteligencia militar ucraniana, Andrii Cherniak, en una entrevista con el medio RBC-Ucrania.

Según Cherniak, las tropas mencionadas están estacionadas en el territorio ocupado de las provincias ucranianas de Zaporiyia y Jersón.

El portavoz de la inteligencia militar negó que Rusia esté retirando a parte de sus tropas de estos territorios como se ha rumoreado en los últimos días.

»No hemos visto que se retiren tropas de las provincias de Zaporiyia o Jersón», declaró. Los soldados rusos en estas zonas, dijo también, sí que están evacuando personas y bienes como vehículos o equipos médicos y objetos saqueados.

»Está claro que saben que va a haber combates allí», dijo Cherniak, que informó también que las tropas rusas en la zona están construyendo nuevas fortificaciones mientras refuerzan las ya existentes en previsión de la contraofensiva.

Según el portavoz de la inteligencia militar de Kiev, los rusos están utilizando las evacuaciones de civiles para expulsar de la zona a población ucraniana susceptible de organizar acciones clandestinas de resistencia.

El consejero del alcalde de Mariúpol, Petro Andriushchenko, ha publicado unas imágenes de satélite de esa ciudad del sureste de Ucrania ocupada por Rusia para mostrar »las fortificaciones» que Rusia está construyendo »junto a los puentes» del municipio.

Según Andriushchenko se trata de »trincheras» y »búnkeres de hormigón con puntos para disparar». 

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights