20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Con helicópteros buscan controlar incendio en El Hatillo

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa – Las descargas de agua desde helicópteros mitigan el incendio forestal en El Hatillo y logran contrarrestar los conatos que aún quedan de la brutal quema que ha consumido los bosques de un pulmón verde de la capital hondureña.

– Las tareas de control no se detienen hasta terminar con los riesgos y equipos aéreos se unen a la jornada.

-Varias viviendas se han visto afectadas producto del incendio forestal.

-Unas 200 hectáreas de bosque han sido consumidas por el voraz incendio.

Después de 17 horas en las que las llamas acabaron con extensos bosques del sector de El Hatillo, pulmón de la zona protegida La Tigra, el fuego está siendo controlado, anunció este martes el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Tras una larga jornada, el Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Comando de Incidentes de Copeco buscan  evitar daños mayores en por lo menos 34 viviendas de la zona, además de controlar que el incendio siga extendiéndose.

En las últimas horas, helicópteros se unen a las tareas que conllevan apagar el fuego en zonas donde aún no se ha logrado extinguir, dijo Óscar Triminio, miembro del Cuerpo de Bomberos.

Indicó que el último recuento de daños reportaba la pérdida de por lo menos 200 hectáreas de bosques.

Sostuvo que se espera que el incendio esté controlado en las próximas horas, los socorristas continúan en la zona que ya fue controlada y en el sector que se combate para rodear el fuego y controlarlo en su totalidad.

Al menos tres viviendas fueron dañadas por el siniestro, mientras que una densa capa de humo rodea la capital hondureña.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights