Anoche se registró un fuerte choque por alcance en la localidad de Galeana, en el estado de Nuevo León. El accidente involucró a un autobús de turismo y a un camión que transportaba inmigrantes, dejando un saldo de 4 personas fallecidas y 10 heridas, según informó Protección Civil.
Entre las cuatro víctimas hay un hondureño, identificado como Pedro Bartolo Urbina de 34 años, confirmado por el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador.
Los hondureños que resultaron heridos y reciben atención médica son:
Aracely Sánchez Deras (27 años)
Rogelio Alexander Vélez Fuentes (25)
Santos Elizabeth Mejía (20) (estado crítico, intubada)
Ever Javier Laínez Hernández (16)
Bessy Franceli Inestroza (26) (sala de saturación)
Jairo Andrés Antúnez Velásquez (34) (tiene fracturado el fémur)
HAY DOS HERIDOS MÁS:
Jaime Ricardo Tayaplanta Yomitasi (ecuatoriano de 23 años)
Henry Rodríguez Orosco (cubano de 52 años) (estable)
El incidente ocurrió en la Carretera 57, frente al Restaurante El Camuco, cerca de la comunidad de San Roberto de Galeana. Según las primeras investigaciones, ambos vehículos se desplazaban de sur a norte por la Carretera 57.
El camión se encontraba delante del autobús cuando, aparentemente, el conductor del autobús se quedó dormido y colisionó con la parte trasera del camión.
En el camión viajaban alrededor de 150 personas, según testigos, que se encontraban en el país de manera ilegal. Como resultado del impacto, tres de los ocupantes fueron lanzados fuera del vehículo y perdieron la vida en el lugar del accidente.
El resto de los pasajeros se dieron a la fuga antes de la llegada de los equipos de Protección Civil y la Guardia Nacional. Asimismo, el conductor del camión también se dio a la fuga.
En cuanto al autobús, que provenía de San Luis Potosí con destino a Reynosa, transportaba a 41 personas. Trágicamente, el segundo conductor que se encontraba como copiloto perdió la vida en el accidente.
Se informó que el conductor del autobús emprendió la huida y los pasajeros resultaron ilesos.
Durante esta mañana, peritos viales de la Fiscalía trabajaron en el lugar del siniestro, específicamente en el kilómetro 122 de la Carretera 57.
Los carriles se encuentran cerrados, pero se habilitó una vía lateral para permitir el flujo vehicular, aunque con cierta lentitud.