23 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Cómo mantener la cuenta de OnlyFans privada y segura

- Espacio Pagado -spot_img

El servicio de suscripción OnlyFans cuenta con más de 170 millones de usuarios, de los cuales 2.1 son creadores de contenido registrados. Es por eso que la seguridad es uno de los factores clave para tener en cuenta en esta plataforma.

Si bien el sitio aloja todo tipo de temas, está asociado en gran medida con el contenido para adultos. En ese sentido, ESET, compañía experta en detección proactiva de amenazas, advierte que sin las medidas de precaución adecuadas puede tener consecuencias indeseadas.

“Por lo tanto, es importante saber en qué se puede estar metiendo una persona, ya sea como suscriptor o como creador de contenido, y cómo protegerse de los riesgos que amenazan a la privacidad y seguridad”, indicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del laboratorio de ESET Latinoamérica.

Al igual que sucede con otras plataformas, redes sociales y servicios en línea, “la clave será estar informado de las amenazas que existen, administrar la configuración de privacidad en las cuentas y aplicar las prácticas de seguridad básicas para minimizar los riesgos”, agregó.

Los riesgos pueden estar desde la filtración de contenidos, pasando por la porno venganza hasta las brechas de datos a gran escala.

Consejos para mantenerse seguro

Por un lado, los creadores de contenido proporcionan información personal para configurar una cuenta, sus datos bancarios reales, nombre e identificación y sus perfiles de redes sociales, no solo para el proceso de verificación, sino también para recibir pagos.

Si bien no pueden ser completamente anónimos, pueden intentar mantener algo de privacidad en el perfil, utilizando cuentas de redes sociales secundarias que no estén vinculadas a ninguno de los contactos cercanos.

También pueden optar por ocultar el rostro y evitar mostrar la ubicación. Se recomienda usar una dirección de correo electrónico secundaria para configurar la cuenta en caso de que alguna vez se produzca una filtración de datos personales.

También se pueden utilizar tarjetas de crédito desechables para compras en línea.

“Prestar atención a posibles intentos de robos de cuentas a través de ingeniería social o incluso mediante técnicas de ciberacoso, lo que puede llevar a entregar contraseñas y otros datos de inicio de sesión”, advierte Gutiérrez.

Si un actor malicioso llega a obtener acceso no autorizado a la cuenta de un creador, podría participar en una serie de actividades maliciosas, como:

– Ver el contenido exclusivo para suscriptores publicado por el propietario de la cuenta

– Cambiar la contraseña de la cuenta y bloquear el acceso.

– Publicar contenido nuevo en la cuenta

– Eliminar contenido.

– Cambiar la configuración.

– Agregar nuevos datos bancarios para retirar fondos

– Ver la información personal del propietario como nombre, dirección de correo electrónico e información de pago.- Utilizar la cuenta comprometida para enviar mensajes fraudulentos a otros usuarios de OnlyFans.

Ya sea como creadores de contenido o suscriptores, hay algunos pasos que se pueden seguir para proteger las cuentas y mantenerse fuera de peligro:

– Usar una contraseña segura y única.

– Habilitar la autenticación en dos pasos.

– Tener cuidado al hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de fuentes desconocidas, y tener cuidado con técnicas como el phishing de voz (también conocido como vishing), ya que a menudo se utilizan para robar cuentas de usuario.

Citas de “cine en casa”

La aplicación de citas Inner Circle ha realizado un estudio entre sus usuarios para comprobar en qué medida el cine continúa siendo un interés importante en las relaciones contemporáneas.

Uno de los descubrimientos que obtuvo la app es que el 48% de los solteros de la aplicación afirma que es muy importante tener intereses comunes al momento de hacer match con alguien.

Asimismo, los solteros prefieren sugerir una cita en cine solo hasta el segundo encuentro (33%) y el 36% dice que el mejor momento para sugerir una cita de “cine en casa” es en la tercera lo que puede significar que los solteros aspiran a tener más confianza o intimidad antes de proponer este tipo de cita. 

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights