El huevo es uno de los desayunos predilectos de muchas personas, sin embargo, se cree que puede aumentar el colesterol. Harvard publicó un estudio que explica cómo comerlo sin que tenga repercusiones en la salud.
La Clínica Mayo explica que el colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
La forma de comer huevo sin elevar tu colesterol, según Harvard
Harvard señala que las yemas de huevo contienen colesterol, pero ahora se sabe que la mayor parte del colesterol en el cuerpo es producida por el hígado. Eso significa que los niveles de colesterol no se ven muy afectados cuando se comen alimentos, como los huevos, que contienen colesterol.
En cambio, se le pide al hígado que produzca colesterol (lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular) en función de la cantidad de grasas saturadas y grasas trans en nuestras dietas. Los huevos contienen solo una pequeña cantidad de grasas saturadas, alrededor de 1,5 gramos por huevo, y no contienen grasas trans.
Comer un huevo al día es seguro para la mayoría de las personas sanas. Y los beneficios que obtiene de las proteínas, vitaminas, minerales y relativamente pocas calorías en sus huevos superan los riesgos de la pequeña cantidad de grasa saturada que también obtiene en la yema de huevo.
Qué tan saludables son los huevos para la salud
Los huevos contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes saludables, que incluyen:
- El nutriente colina, que es bueno para el cerebro y los nervios (y particularmente Importante para las mujeres embarazadas)
- Los minerales fósforo, calcio y potasio
- Los antioxidantes luteína y zeaxantina, que son buenos para los ojos
- Vitaminas A, B y D.
- Un huevo tiene solo 1,24 microgramos (mcg) de vitamina D. Eso no es mucho: una sola porción de salmón silvestre supera la cantidad diaria recomendada de 15 mcg. Pero las yemas de huevo son una de las pocas fuentes alimenticias naturales de vitamina D.