24.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Comienza construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos del Materno Infantil

- Espacio Pagado -spot_img

Con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, inicia el proyecto de remodelación de la Sala de Neonatología y construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela.

El propósito de este proyecto es reducir aún más la muerte en el recién nacido que llegan al mundo con múltiples complicaciones de salud.

El jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Escuela, Armando Flores expresó: “este es un proyecto anhelado y necesario; el servicio de recién nacidos ha sido probablemente el más grande a nivel nacional, con una capacidad para 70 camas, sin embargo, necesitamos ampliarlo puesto que se asisten 16 mil nacimientos anuales, lo que implica unos 40 nacimientos diarios, aparte de eso somos un centro de referencia nacional».

El proyecto se realiza a través del Programa de la Red Solidaria y se invierten más de 117 millones de lempiras solo en las tareas de construcción que se llevarán a cabo durante unos 10 meses. Con otros fondos, la Secretaría de Salud estará a cargo del equipamiento de la moderna unidad.

«En este sexto piso se van a habilitar unos 80 cupos más; con una unidad de cuidados intensivos neonatal de 20 camas, la más grande del país; aparte de otros 30 cupos de cuidados intermedio y 30 cupos en mínimos», detalló el especialista.

El plan de trabajo establece que, para poder trabajar apropiadamente, una vez que se habilite el nuevo espacio para la atención especializada de los recién nacidos en el sexto piso, se hará el traslado temporal de los pacientes, para arrancar las obras de remodelación en el quinto nivel por lo que no afectará el cuidado habitual de los menores.

«Una vez que el Servicio de Neonatos se amplíe pasaremos de 70 cupos a unos 150 cupos, tendremos mayor capacidad instalada y de respuesta, lo que reducirá las muertes neonatales, que es nuestra meta», aseguró.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights