
El Colegio Médico de Honduras (CMH) y la Secretaría de Salud, luego de sentarse a diálogo, lograron establecer mesas de discusión para logra un acuerdo definitivo y los galenos decidieron suspender a partir de hoy las asambleas informativas que mantenían.
La presidenta del CMH, Helga Codina, en conferencia de prensa junto al ministro de Salud, José Manuel Matheu, explicó que en la reunión de hoy pudieron tocar todos los puntos críticos que los mantenía en asambleas informativas y todo a punta que se llegará a una solución definitiva.
“Decidimos suspender las asambleas informativas y todos nuestros agremiados pueden volver a sus labores”, dijo Codina en la conferencia de prensa tras el encuentro con el ministro en la que se abordaron 16 puntos que estaban en agenda, entre ellos los ajustes salariales y el abastecimiento de medicamentos.
“Hay diferencias, pero gracias a Dios dialogando nos podemos entender; hay cosas que están en ley y hay cosas que se interpretan de acuerdo a la ley que necesitan de más análisis, pero los quince puntos fueron discutidos”, declaró Matheu.
“Todavía faltan algunas cosas que arreglar que se se que ver con el Congreso Nacional, como lo es lo del presupuesto del sector salud”, agregó.