
Los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), nuevamente protagonizan protestas en las oficinas de la Región Metropolitana de Salud ubicada en el centro Alonso Suazo, y ahora agregaron otro motivo y es el despido de empleados.
Según el vocero de los manifestantes, Edgar Izaguirre, detalló que la exigencia es la asignación de las 80 plazas laborales que les prometieron y también por el despido de 30 empleados de puestos en recepcionistas y auxiliar de archivo y farmacia.
“Lo único que nosotros estamos pidiendo es el cumplimiento de este documento firmado por parte de la viceministra Nerza Paz y el director regional, Jorge Misael Cálix, dijo.
Izaguirre manifestó que “lastimosamente ayer el jefe de Recursos Humanos, Delmer Bonilla, junto con el director mandaron mensajes colectivos a las personas para que vinieran a firmar contratos. ¿Cuáles contratos si las planillas no las han mandado?, porque ellos no vienen a dar la cara y arreglamos el problema en una mesa de diálogo”, cuestionó.
Agregó que las autoridades en lugar de solucionar el problema, solo confundieron a los otros empleados que supuestamente iban a firmar contratos, “lo que ellos quieren es un confrontamiento, limpiarse las manos ellos y decir que nosotros somos los culpables”.
Insistieron en que lo único que exigen es que las autoridades competentes solucionen lo antes posible la situación y aclararon que las tomas no afectan las atenciones de los pacientes.
Hasta el lugar llegó un contingente policial quienes tratan de hablar con los manifestantes para que dejen laborar a las personas de dicha área tomada.