20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Colectivos de Libre amenazan con tomarse Secretaría de Infraestructura y Transporte

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa – Los colectivos del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), amenazaron este lunes con tomarse las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), ante la amenaza de despidos de sus copartidarios.

-No especificaron la fecha de la toma, pero aseguran que será en los próximos días. 

El coordinador de los colectivos de Libre, Melvin Ceballos, informó que desde el pasado  viernes 31 de marzo recibieron los censos de los partidarios de Libre que fueron despedidos, por vencimiento de sus contratos, unos 35 en total, que se suman a los 85 suspendidos de sus puestos en semanas anteriores.

El miembro de los colectivos de Libre agregó que “50 entraron de un solo a trabajar  a la SIT, de parte del Partido Nacional, por eso le mandamos un mensaje a la presidenta Xiomara Castro: ´están boicoteando el gobierno y son los mismos que usted cree que son de confianza suya´”, advirtió Ceballos.

El dirigente de los colectivos dijo que “ya es momento de poner un alto” y anunció que “cualquier día de estos le vamos a caer a la SIT”, trayendo personas de otros lados para unirse a la protesta.

La amenaza de tomar esta secretaría del Estado se da en momentos en que se advierten cambios en las direcciones del gobierno de Xiomara Castro de Zelaya.

Tras más de 14 meses de la toma de posesión de Xiomara Castro, como mandataria, la conflictividad social no ha dado tregua y  los reclamos de diversos sectores, han estado a la orden del día.

La protesta en las calles sigue siendo una constante, especialmente de colectivos del Libre, empleados sanitarios, grupos de docentes, transportistas, fiscales y servidores del Ministerio Público, pobladores, burócratas y otros gremios.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights