20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Colapsada en 300 % sala de ortopedia del Hospital Escuela

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa– Colapsada hasta en un 300 %, se encuentra la sala de ortopedia del Hospital Escuela dio a conocer este lunes el doctor Franklin Gómez.

El galeno explicó que el 80 % de los pacientes con trauma son por accidentes de motocicletas y automovilísticos en ese orden.

“Los ingresos que tenemos por trauma en el hospital ya sobrepasa en un 300 % la capacidad instalada que tenemos aquí en el Hospital Escuela”, citó el médico.

El galeno expresó su preocupación y la de todo el personal del nosocomio, porque no es solo atenderlos, sino que tienen que ampliar la capacidad poniendo camillas hasta en un pasillo y redoblar el personal.

A renglón seguido, anotó que otro punto es que los costos inherentes a estas atenciones se disparan porque son hospitalizaciones prolongadas y generan múltiples ingresos a la sala de operaciones.

De igual forma, se disparan los servicios de imagen, laboratorio, banco de sangre y medicamentos.

Según los cálculos económicos del hospital los gastos para una persona hospitalizada por trauma pueden variar entre los 100 hasta 1 millón de lempiras, remarcó el doctor Gómez.

El llamado es siempre a la población a tener precaución para evitar tanto accidente de tránsito que deja muertes y muchos heridos, puntualizó.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights