La Torre del Tambor de Fengyang, ubicada en la provincia de Anhui, China, sufrió un colapso parcial este lunes, apenas un año después de haber sido restaurada, según informan medios locales.
El gobierno provincial ha cerrado el sitio al público mientras se evalúan los daños y se investiga lo ocurrido. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Videos tomados en el lugar muestran cómo primero se deslizan lentamente algunas tejas desde la parte superior de la torre, seguidas por un colapso más abrupto que provoca una nube de polvo al caer en la entrada.
Construida originalmente en 1375, durante los inicios de la dinastía Ming, la torre fue destruida en 1853 y reconstruida en 1995. Actualmente, es considerada la torre del tambor más grande aún en pie en China, según autoridades culturales de Chuzhou.
Desde 2017 ya se habían registrado daños en cornisas y caídas de tejas. La más reciente restauración comenzó en septiembre de 2023 y terminó en marzo de 2024. El proyecto fue valorado en 3,4 millones de yuanes (unos 473.300 dólares), con una liquidación final de 2,9 millones de yuanes.