30.4 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 19, 2024

Codeh recomienda retomar uso de gas lacrimógeno en disuasión de protestas

- Espacio Pagado -spot_img

Aunque no en todos los casos, el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) recomendó retomar al uso de gas lacrimógeno e inmovilizadores en la disuasión de algunas protestas.

Así lo señaló el presidente del Codeh, Hugo Maldonado, quien defendió que tanto el gas lacrimógeno como los inmovilizadores se encuentran dentro del protocolo de la Policía Nacional, para disuadir una protesta.

El defensor de derechos humanos ejemplificó que en el caso de la disuasión de protestas por parte de empleados del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se debió usar gas lacrimógeno.

Expuso que un policía quedó expuesto y la consecuencia pudo ser mayor, por lo que se debió usar el gas para la protección del funcionario policial.

“No en todo lugar, en un caso específico como ahí (Infop) creo debe usarse, el gas lacrimógeno y el inmovilizador están dentro del protocolo de las armas no letales que puedan utilizar, ahí se puso en riesgo la vida y seguridad no solo de los protestantes”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Ante los organismos defensores de derechos humanos que critican el uso de estas herramientas en los protocolos policiales, reflexionó que se debe analizar que se trata de acciones no letales.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights