
El pleno de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó y aprobó el cronograma electoral de las elecciones primarias y generales del 2025.
El consejero, Julio Navarro, detalló que el cronograma electoral para las primarias del 2025, se elaboró mediante talleres de trabajo interno, en los cuales se orientó a regular las próximas elecciones y a cumplir con la Ley Electoral.
Tras una de las elecciones más confiables y transparentes en la historia democrática de Honduras, el CNE inició con anticipación la ruta de trabajo electoral para mantener estos resultados, con el fin de cumplir con su mandato constitucional y con el ambiente de confianza que prevalece tras las votaciones del 2021, justifico Navarro.
Agregó que el cronograma electoral constituye uno de los requisitos principales para asegurar unas elecciones confiables y transparentes.
Con este trabajo también se refuerza el ambiente de confianza que existe en la labor del CNE, “ya que nuestro compromiso es seguir cumpliendo con las expectativas de la sociedad”, expuso el alto funcionario electoral.