
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha presentado al Congreso Nacional (CN) 29 proyectos preparativos para las elecciones primarias, con un costo estimado de 1.412 millones de lempiras.
Estos proyectos están destinados a garantizar que los 57 millones de hondureños aptos para ejercer el sufragio puedan participar en las elecciones primarias de marzo de 2025.
El consejero Kelvin Aguirre explicó que el CNE está trabajando en la transición de las nuevas autoridades que asumirán en septiembre y espera que el CN apruebe estos proyectos para asegurar el correcto desarrollo del proceso electoral.
Aguirre que representó al Partido Nacional, dejará el cargo a su sucesora Cossette López. El Partido Libre incorporarà al actual secretario de Finanzas, Marlon Ochoa on sustitución de Jušo Navarro
Los kiberales, la otra plaza de tres consejeros del CNE, repetirá con Ana Paola Hall. El nuevo cuerpo colegiado ejercera para los próximos cinco años
«Hemos estado trabajando primero en la planificación estratégica de cara a las elecciones primarias internas donde nosotros desde el año 2022 elaboramos el cronograma electoral de conformidad a la ley, y se ha diseñado 29 proyectos debidamente estructurados», señaló Aguirre.
Del mismo mode, dijo que están a la espera de la aprobación del presupuesto de L1.492 millones por parte de la Secretaria de Finanzas (Selin)
Igualmente remitieron el decreto de compras y contrataciones electorales para cumplir con todos los plazas que fija la ley en sus procedimientos administrativos que se requieren de forma transparente en los procesos