23 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

CN amplió por un mes más el estado de excepción en el territorio nacional

- Espacio Pagado -spot_img

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, confirmó que, el Congreso Nacional (CN) aprobó en la última sesión la extensión por un mes más del estado de excepción en Honduras.

El proyectista, Rafael Sarmiento solicitó la ampliación de un mes para brindar más tiempo a la Secretaría de Seguridad y seguir implementando el plan de seguridad en las zonas establecidas.

Asimismo, dijo que quienes se oponen al estado de excepción, deben justificar con datos estadísticos, porque no solo es de criticar sino de hacer.

“Los resultados del estado de excepción para el combate de la extorsión, la criminalidad y delitos conexos en Honduras, han sido favorables, por eso apoyamos la extensión del mismo”, afirmó el diputado.

El decreto fue aprobado con la dispensa de dos debates solicitados por el mismo congresista del Partido Libre.

Sarmientos comentó que la Secretaría de Seguridad llegará al Congreso Nacional a presentar un informe de los resultados que se han dado en materia de seguridad en conjunto con la Secretaría de Defensa.

Seguidamente anotó que “al finalizar el estado de excepción vamos a conocer los resultados”.

Sostuvo que sí se han hecho logros importantes con el estado de excepción, “evidentemente que las buenas cosas que hace este gobierno en materia de seguridad no tienen el mismo nivel mediático que se dieron en 12 años de narco dictadura”.

Puntualizó que la lucha contra la inseguridad es de todos y se deben tomar las medidas.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights