Este miércoles por la mañana, Honduras recibió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, quienes llegaron al país para participar en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, fue el primero en aterrizar al territorio hondureño. Su participación en la cumbre reafirma el compromiso de Guatemala con los procesos de integración y diálogo regional.
Poco tiempo después, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó oficialmente, siendo recibida por Héctor Manuel Zelaya Castro, secretario privado de la presidenta hondureña Xiomara Castro.
Este viaje es el segundo de Sheinbaum en su rol de presidenta, lo que subraya su interés por fortalecer las relaciones entre los países de América Latina y el Caribe.
Durante su breve visita, que durará solo dos horas, la mandataria mexicana tiene previsto hacer un llamado a la integración regional en el contexto de la CELAC. Sheinbaum llegó a Honduras por invitación directa de la presidenta Xiomara Castro, quien es la anfitriona del evento.