
Mediante una coordinación, funcionarios de la Policía Nacional capturan ciudadano que llegó en calidad de retornado, por tener una orden judicial pendiente por el delito de violación especial.
En el área de guardatura del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en el municipio de La Lima, se efectuó el requerimiento del sospechoso y se le hizo saber sus derechos.
Agentes de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) informaron que el capturado venía en vuelo con procedencia de Alexandría, Estados Unidos de América.
Es un hombre de 35 años, de oficio albañil, originario y residente en la aldea Zapote, del municipio de Santa Rosa de Copán, Copán.
Juzgado de Letras Judicial de Santa Rosa de Copán, Copán, ordenó la formal detención del sospechoso en fecha 27 de agosto de 2019, para que responda por el delito sexual que se le acusa.
Cuando se finalizó el procedimiento administrativo, la INTERPOL trasladó al capturado a la zona occidental para ponerlo a disposición del Juzgado correspondiente.