
Las fuerzas de seguridad de Honduras capturaron este jueves a cinco agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) acusados de malversación por apropiación de armas incautadas y asociación para delinquir, informó el Ministerio Público (Fiscalía).
Los agentes de la DLCN capturados “sustrajeron armas que estaban bajo su custodia”, las que habían sido incautadas en operativos y que estaban registradas a nombre de personas particulares en los registros de balística, indicó el Ministerio Público en un comunicado.
El organismo hondureño presentó un requerimiento fiscal con orden de captura contra los cinco agentes de lucha contra el narcotráfico luego de realizar investigaciones contra ellos y en el marco de la depuración de servidores públicos que realizan “actos reñidos con la ley”, añadió.
Los capturados fueron identificados como Junior Conrado Fonseca Rodríguez, Gabriel Emmanuel Bonilla, Abner Leonardo López Valladares, Felipe Joel Ordóñez Alvarado y César Rafael Pérez Tercero.
Todos los agentes capturados son acusados de los delitos de malversación por apropiación y asociación para delinquir, según el comunicado.
