20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Cierran en su totalidad los centros de triaje en Honduras

- Espacio Pagado -spot_img

A casi tres años de la pandemia por coronavirus, se pone fin a los centros de triajes a nivel nacional, el ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, indicó que ya no es necesario tener triajes porque el covid-19 ya está pasando a ser una enfermedad “más”.

“Los triajes ya no es necesario tenerlos porque se puede atender como cualquier paciente en los centros de salud, la inmunidad yo sí creo que ya la tenemos”, aseveró.

También informó que los triajes están contratados hasta el 31 de marzo del presente año y que a partir de abril ya no continuarán.

“Lo anterior no quiere decir que si hay un rebrote o algo tuviéramos que tomar decisiones sobre la marcha, pero ahorita en marzo se acaban las contrataciones”, manifestó.

El funcionario reveló que por cada triaje estaban pagando alrededor de 182 mil lempiras.

En los últimos días se han cambiado las medidas de bioseguridad que protegían a una persona de la covid-19 en el territorio nacional.

Asimismo, los congresistas aprobaron que ya no sea obligatorio que el hondureño o extranjero tenga que presentar una prueba de covid-19 o el carnet de vacunación.

Ahora la potestad de regulación sobre dicho tema lo maneja la Secretaría de Salud (Sesal), según los legisladores.

Tanto las autoridades de la Sesal y políticos como otros sectores civiles solicitaban al pleno del Poder Legislativo abolir dichas medidas de bioseguridad porque los casos de covid-19 han disminuido.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights