20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Cientos de católicos acompañan procesión de Domingo de Ramos en Honduras

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa– Con multitudinarias procesiones la feligresía católica da la bienvenida a la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos desde tempranas horas se desplazaron a las diferentes iglesias para acompañar la procesión del Domingo de Ramos que anuncia la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

En la capital hondureña las familias se apostaron en la Iglesia El Calvario ubicada en el Barrio Abajo y se desplazaron hasta la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel para presenciar la homilía.

La feligresía católica con sus ramos en manos acompañó los cuadros en vivo que se desarrollaron a lo largo de la procesión.

Asimismo, en ciudades como San Pedro Sula, La Ceiba, Tocoa, Roatán, La Esperanza, Choluteca, Danlí, Comayagua, Juticalpa, Santa Rosa de Copán la procesión del Domingo de Ramos se mostraron muy concurridas de feligreses.

“La iglesia está viva, Jesús está vivo”, gritaban los feligreses en la procesión. 

Los cristianos este día conmemoramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Los sacerdotes explican que comúnmente lo llamamos Domingo de Ramos, otros el domingo de Hosanna, pero la definición más correcta es: Domingo de la Pasión del Señor, porque es el comienzo de la «gran semana» durante la cual se recuerdan los últimos días de la vida terrenal de Cristo.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights