
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (Cicesct) lanzaron una campaña que busca informar a jóvenes para que conozcan la situación y realidad de migrar fuera del país.
La titular de la Cicesct, Sua Martínez detalló que la campaña llamada «Piénsalo dos veces» es para concientizar sobre «El hecho de que cuando le hagan ofertas de trabajo fuera del país o fuera de su comunidad o en algún otro departamento, la persona que lo piense dos veces».
La funcionaria dijo: «Lo que queremos es que haya una conciencia de la ciudadanía de que puede atender las señales de la trata de persona ya sea en la ruta migratoria o también en los perfiles falsos que puedan abonar a una futura captación».
Añadió: «Ese es el objetivo y la filosofía de este proyecto con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) para disminuir la trata de persona en contextos humanitario, en contexto de migración. También, si te pide no comunicar con quien vas o con quien vas a estar piénsalo dos veces».