
El hallazgo de varios cuerpos desmembrado en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, Honduras, podría estar relacionado con una disputa territorial entre bandas, según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En palabras del subcomisario Juan Sabillón, el método de ejecución coincide con el modus operandi del sicario de la Pandilla Barrio 18, alias “Chino Sonrisa”.
“Chino Sonrisa” es actualmente investigado por al menos cinco asesinatos, muchos de los cuales están ligados a disputas territoriales para la venta de drogas, afirmó Sabillón. El pandillero también es sospechoso de otros homicidios en la colonia Villa Nueva.
Informes indican que “Chino Sonrisa” es un sicario al servicio de varias células dentro de la Pandilla Barrio 18. Según Sabillón, el sicario torturaba a sus víctimas antes de asesinarlas y enterrarlas, un patrón repetido en varios de los homicidios investigados.
El descubrimiento de fosas clandestinas en la colonia Villa Nueva se produjo tras una alerta al Sistema Nacional de Emergencias 911, en la que se informaba que un individuo había sido secuestrado por pandilleros. Al llegar al lugar, la policía se encontró con que la víctima había sido asesinada y estaba siendo enterrada.
Durante el operativo policial, un pandillero y un policía resultaron heridos y fueron trasladados a un centro de salud. Además, se llevó a cabo un allanamiento en varias viviendas, donde se descubrió un cementerio clandestino con tres cadáveres.
La policía mantendrá su presencia en la zona en un esfuerzo por disminuir la influencia de los grupos delictivos y restablecer la tranquilidad para los residentes del sector. Las autoridades han asegurado que seguirán trabajando para hacer justicia a las víctimas y poner fin a la violencia que ha azotado a la comunidad.