La República Popular de China reafirmó su apoyo al desarrollo deportivo en Honduras con una donación de 1.15 millones de yuanes, aproximadamente 158 mil dólares, que serán destinados a la mejora de cuatro canchas de fútbol en los municipios de Cedros y Guaimaca, en el departamento de Francisco Morazán.
El evento contó con la presencia del Embajador de China, Yu Bo; el Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la Provincia de Jiangsu, Fan Jinlong; y el Comisionado Nacional del Deporte, Mario Moncada, entre otros.
La semana pasada, el gobierno chino entregó más de 500 uniformes deportivos para niños, niñas y jóvenes hondureños, reforzando su compromiso con el acceso al deporte para todos.
El comisionado Moncada agradeció la ayuda del gobierno chino para el deporte en el país y adelantó que, con su apoyo, se construirá una nueva villa olímpica en la capital.
“Gracias a esta cooperación fraterna con el gobierno chino, estamos sembrando esperanza en nuestras comunidades. Hemos propuesto tres grandes proyectos: la construcción de una nueva Arena Xiomara Castro, un centro de alto rendimiento en Colón y una moderna Villa Olímpica en Tegucigalpa. Con el apoyo de nuestros amigos de China, el deporte hondureño se está transformando para siempre”
Mario Moncada, Comisionado Nacional del Deporte