23 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

China está dispuesta a recibir a cada becario hondureño estudiando en Taiwán

- Espacio Pagado -spot_img

El embajador de China Popular en México, Zhang Run, dio a conocer que, su país está dispuesto a recibir a cada becario hondureño que estudia en Taiwán, luego e la ruptura de relaciones diplomáticas que mantiene en vilo a los estudiantes.

“China está dispuesta a recibir a cada estudiante hondureño en la provincia de Taiwán”, publico en su cuenta de Twitter, junto a un video de una vocera de China, asegurando dicha información.

Por su parte, horas antes el vicecanciller de Honduras, Antonio García, aseguró que el Gobierno analizará en cada paso la situación de los estudiantes hondureños becados en Taiwán.

“Quiero decirles a los estudiantes de Taiwán que Honduras va a estudiar detenidamente cada caso y su situación”, declaró.

Lo expresado por el diplomático es en relación a la ruptura de las relaciones entre Honduras y Taiwán, más el inicio de los lazos con China.

García señaló que los estudiantes becados en Taiwán son hijos de políticos, de ricos y de familias pobres.

“No vamos a dejar que un estudiante que no tiene los medios de poder seguir estudiando y poder culminar su carrera, nos vamos a ser responsables con los estudiantes hondureños en Taiwán”, afirmó.

En ese sentido, detalló que un estudiante de no poder seguir estudiando porque no tiene la beca de Taiwán, el Gobierno será responsable en estudiar su caso y buscará opciones.

En relación a las relaciones con China, comentó que Honduras tendrá lo mejor de los dos mundos.

Las relaciones diplomáticas con China no impiden que Honduras lo tenga a nivel comercial con Taiwán, según mencionó García.

Habrá un nuevo mercado más grande para Honduras, esto será un movimiento gigante de oportunidades en inversión, nuevos socios, adelantó.

El vicecanciller reiteró que Honduras solicitó a Taiwán comprar parte de la deuda, pero la isla no dio una respuesta favorable.

Cabe señalar que, más de 200 jóvenes hondureños becados por Taiwán desconocen si continuarán sus estudios luego del anuncio del gobierno de Xiomara Castro de romper relaciones con la isla asiática y abrir relaciones con la República Popular China.

Honduras rompió relaciones diplomáticas con Taiwán y esto propiciará que se terminen los programas de cooperación, entre ellos el financiamiento a las becas que otorgan los taiwaneses. 

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights