
DANLÍ, El Paraíso. A pesar de la elevada cifra de muertes por ahogamiento a nivel nacional, en el departamento de El Paraíso hubo cero decesos por esta causa, por lo que el cierre de los operativos de la Semana Santa en la zona fue calificado por las autoridades municipales y departamentales como un éxito.
El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en El Paraíso, Fernando Amador, manifestó que “el operativo Conapremm lo finaliza, gracias a Dios, con cero muertes por sumersión y eso es resultado de que la población depositó su confianza en las autoridades”.
Agregó que “en cada recorrido por las carreteras principales se encontraron cinco puestos de control; coordinados con las demás instituciones, demostramos la mayor seguridad y el manejo oportuno de la información”.
Amador indicó que “muertes por accidente tenemos uno que es el menor en la zona de Linaca, que está dentro del operativo de Conapremm, además se decomisaron vehículos y licencias, pero ese dato lo dará transporte, así que son dos años liderando operativos y este también es exitoso”.

OPERACIÓN SEGURIDAD
Por su parte, el coronel Sandoval afirmó que aunque se haga el cierre en el marco de Conapremm, se continúa trabajando con la operación de seguridad nacional, en la solución contra el crimen.
“Las Fuerzas Armadas continuarán en los puestos de control en la zona oriental; como el departamento ha sido intervenido por las Fuerzas Armadas, estamos en un 100 por ciento con el personal, los señores comandantes de las unidades orgánicas, con todo su personal, estuvimos trabajando durante toda la Semana Santa”, señaló.
El titular de la Comisión Municipal de Prevención de Accidentes (Comapra), Noé Mauricio Ramírez, expresó que “finalizamos con cero incidencia por sumersión en Danlí, estamos seguros que la población recibió cada una de las recomendaciones que se giraron con respecto a un desplazamiento ordenado”.

Con pesar, el regidor dijo “lamentar el niño que murió al caer de la paila de un vehículo, enviando nuestra solidaridad a la familia”.
Explicó que durante el trabajo de Comapra “resaltamos los operativos permanentes durante toda la semana en los balnearios, ríos, centros de diversión y en las actividades de la iglesia en todo el municipio, esto ha llevado a tener un resultado exitoso, así que gracias a todos los colaboradores por el apoyo y a la población”.

DATOS
La Jefatura Departamental de El Paraíso reportó por su parte unas 117 saturaciones, 453 retenes fijos, 895 patrullajes fijos y 37 allanamientos realizados a nivel departamental, dejando como logros 63 personas detenidas por diferentes delitos, 11 arrestados por orden de captura, el decomiso de 22 armas de fuego y 24 casos en los que se ha decomisado droga.
