22.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 12, 2024

Cero accidentes en las carreteras 

- Espacio Pagado -spot_img

SANTA ROSA DE COPÁN, Copán. Para evitar accidentes vehiculares en los ejes carreteros, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque, comenzó a intensificar los operativos en puestos estratégicos de esta zona occidental.

Según las autoridades, las acciones preventivas se realizan para bajar la cifra de accidentes y mantener un control vehicular, en la víspera del feriado de Semana Santa, período en el que se espera una alta afluencia de personas, especialmente en los lugares turísticos de este departamento.

Las actividades van desde chequeo de velocidad, operativos en puntos estratégicos, verificar que las personas no anden bajo ingesta de bebidas alcohólicas y promoción de campañas para invitar a los pobladores a conducir con medidas de precaución y respetar las señales de tránsito.Todas las medidas son focalizadas y organizadas con las demás instituciones que integran la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), que participarán en los diversos operativos con los funcionarios policiales.

Con estas acciones, la Policía Nacional en la zona occidental espera garantizar la seguridad en las carreteras, para las personas que se desplazarán en sus automotores a realizar turismo interno. Asimismo, se hará conciencia de las medidas de seguridad entre los hondureños que se desplacen a los diversos lugares turísticos de Honduras.

Desde ya, Conapremm prepara puntos de control para que los viajeros puedan descansar, atender a personas que presenten problemas con su salud e igualmente tener un lugar en los tramos carreteros del occidente del país, para verificar las condiciones de sus unidades, tanto automóviles, como motocicletas, así como autobuses privados que realicen excursiones a ese sector del país.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights