23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Centrales obreras anuncian paro la próxima semana

- Espacio Pagado -spot_img

Las centrales obreras informaron en las últimas horas, que a partir del próximo lunes 05 de diciembre tomarán medidas, ante la negativa del gobierno para negociar el salario mínimo.     

Por medio de un comunicado, advirtieron que desde el lunes habrá movilizaciones como consecuencia de estos actos del gobierno.

El secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Humberto Lara, dijo que “están convocando para que el lunes puedan acudir al Centro Cívico Gubernamental (CCG) y Casa Presidencial, así como en los restantes 17 departamentos del país, para ver si se pueden restaurar las mesas de negociación”.

“La excusa para el reajuste es que la ministra de finanzas no ha hecho la revisión total de cuanto se erogaría para el sector público y pues para la demás clase trabajadora es la secretaría del ramo la encargada de convocar a la parte tripartita y conversar”, agregó.

Para concluir, Lara lamentó que las mesas de negociaciones hayan sido usadas para manipular a los obreros haciéndoles pensar que se les dará una solución favorable.   

Desde hace varios días las centrales obreras han solicitado la participación del gobierno en las negociaciones de un nuevo salario mínimo el cual tendría un aumento de 4,000 lempiras para los trabajadores.  

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights