20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Catracho gasta más de L7,000 en iguanas y las libera para evitar que se las coman

- Espacio Pagado -spot_img

El joven hondureño quiso documentar el rescate para hacer conciencia entre la población que compra estos animales para comerlos. En el video se ve que un jovencito se acercó al carro de Byron y le dijo que le vendía la iguana a 900 lempiras cada una.

Asimismo, le explicó que tenía garrobos de diferentes tamaños. En ese punto Byron compró los dos animales. Más adelante otra persona estaba vendiéndolos por 500 lempiras cada uno.

Lo más duro de esta venta era que los animales estaban llenos de huevos, situación que los vendedores aprovechaban para elevar el precio.

«Todas tienen huevos. esta es más cara. Tienen como unos 60 huevos, esta es la temporada de ellos», le dijo el hombre que vendía.

Según lo que explicaron los vendedores, para poder amarrar a los reptiles les rompen un tendón de las patas y así evitan que caminen.

A salvo

El joven hondureño, conocido como «Chico Red«, gastó más de 7 mil lempiras para rescatar a las iguanas y luego llevarlas a un refugio de animales. En Honduras es prohibida la venta de reptiles y otros animales silvestres.

Sin embargo, en muchos lugares acostumbran a comer iguana. Tal es el caso de Olanchito, en Yoro, donde tienen la tradición de comer platillos hechos con «jamo negro«, que es una especie de iguana.

El hondureño, quien se dedica a crear contenido en Facebook para hacer conciencia en la población y su video ya tiene más de 1 millón de reproducciones y miles de comentarios felicitándolo por su gesto.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights