20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Casos de cáncer podrían ir en aumento por cigarros electrónicos

- Espacio Pagado -spot_img

La doctora Suyapa Sosa, jefa de la Sala de Neumología de ese nosocomio, informó que se han detectado entre 120 y 150 casos anuales de cáncer por el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), conocido como “El Tórax”.

La doctora Sosa advirtió que existe un flagelo que atacará a la juventud en unos años y es el cigarrillo electrónico. “Esto hace creer a la juventud que no tiene ningún efecto nocivo y no tiene nicotina cuando esto es una falacia, estos daños serán palpables en los próximos 10 años y la veremos en población todavía más joven”, arguyó.

Mencionó que en la actualidad vapear un cigarrillo electrónico es visto con mucho caché o moda, pero los resultados son costos en cuanto a la salud y la economía.

Dijo que los pacientes llegan referidos desde todo el país, inclusive de la parte privada y la mayoría de ellos presentan un diagnóstico avanzado.

“Es importante recalcar que nuestro instituto es el único que tiene un sistema para hacer diagnóstico que es la broncoscopia de una forma completamente gratis”, explicó.

Adicionó que en el INC se realizan unos 800 broncoscopias al año y entre los principales diagnósticos figuran cáncer y tuberculosis.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights