
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, informó que la Fiscalía 85 nacional del Ministerio Público imputó a los hermanos Natalia Amestica y Guillermo Amestica por entregar falsos testimonios y obstrucción a la administración de la justicia en el caso de la muerte de Tyron González, conocido como Canserbero.
“Ello en razón de haber aportado datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos en el fallecimiento de Canserbero y Carlos Molnar: dicha contradictorias versiones fueron transcritas en sus declaraciones de enero 2015 al CICPC de Aragua”, escribió Saab en su cuenta en X (Twitter), el 21 de noviembre.
Recordó que en las declaraciones de los hermanos Amestica expresaron, sin prueba forenses, que el cantante de rap sufría de supuestos trastornos mentales. Además, alegaron que habían llamado a las autoridades a través del 911 por la muertes de Tyrone González y Molnar, “cuando ello no ocurrió”.
Asimismo, el fiscal aseguró que las investigaciones actuales determinaron que el lugar del suceso había sido alterado.
“También se desprende según la lectura de las actas que reposan en el expediente la ausencia de elementos relevantes en lugares de interés criminalístico”, agregó Saab.