
La principal carretera que conecta al sur de Guatemala sufrió un hundimiento y quedó deshabilitada provocando grandes atascos viales, según informaron este viernes fuentes oficiales.
El hundimiento tuvo lugar en una carretera de doble vía ubicada 17 kilómetros al sur del centro de la Ciudad de Guatemala, en el municipio de Villa Nueva, como señalaron las autoridades municipales de dicho poblado y también fuentes militares.
“Se está haciendo traslados del equipo para instalar un puente temporal de emergencia”, explicó a periodistas el portavoz del Ejército guatemalteco, Rubén Téllez, en el lugar del hundimiento.
“Una vez se empiece a ensamblar este puente, estamos hablando de un espacio de una semana aproximadamente (para habilitar el tramo)”, añadió Téllez.
Debido al hundimiento, se han registrado grandes atascos viales, ya que la carretera es la principal conexión de la Ciudad de Guatemala con la zona sur del país, incluido el puerto de San José, donde se realizan amplias transacciones de importaciones y exportaciones de bienes y productos.
Según fuentes oficiales de la Municipalidad de Villa Nueva, ubicada en el departamento (provincia) de Guatemala (centro), el origen del hundimiento es el colapso de uno de los túneles subterráneos encargados del tratamiento de aguas residuales.