
El titular de la Secretaría de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, afirmó que “los cabecillas de maras y pandillas habían convertido las cárceles de Honduras en escuelas del crimen”.
Aseguró que “con la intervención de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ordenada por la Presidenta de la República, Xiomara Castro, hemos retomado el control de los 25 centros penales.
“Cárcel en Islas del Cisne para los cabecillas de maras y pandillas y sus socios, es lo que les espera”, precisó Zelaya Rosales al postear lo anterior en su cuenta oficial de Twitter.
Al mismo tiempo, adjuntó en el post la felicitación que extendió la Presidenta Castro hacia él y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín, en la intervención de las cárceles a nivel nacional.
“Quiero felicitar al ministro de Defensa y al contralmirante Fortín por todo el esfuerzo que se está haciendo en las cárceles, he estado recibiendo los informes permanentes que me envían, mañana, tarde y noche del control que se tiene en este momento ya de las 25 cárceles que hay en Honduras”, expresó la mandataria Castro, durante se desarrollaba el consejo de ministros este miércoles. (XM)
